Cargando. Por favor, espere

La compraventa del despacho de abogad...

La compraventa del despacho de abogados. Felipe Toranzo Serrano

  • 11-2-2019 | Wolters Kluwer
  • La tendencia actual es crear despachos más grandes, lo que hace que se incrementen el número de operaciones de compra de despachos de abogados. La obra consta de tres partes: una parte histórica sobre la evolución de la profesión del abogado; una parte teórica sobre la compraventa en general, la compraventa de despachos de abogados y las modificaciones estructurales; y una tercera parte práctica con la incorporación de un caso con origen en un supuesto real adaptado, con un modelo de valoración que analiza, entre otros, ese capital intelectual que representan los trabajadores del despacho.
Portada

Es tal la influencia de los despachos de abogados por su conexión con el Derecho, y por ser verdaderos laboratorios, que llegan a proyectar las bases al resto de la economía y a la regulación. De ahí la importancia de confeccionar una correcta carta de intenciones, máxime entre despachos de abogados que se dedican a aconsejar a otros. Perfilar bien ese borrador, incluso para el Derecho comunitario, sienta las bases comunes para continuar con una correcta compraventa.

Cuando un despacho está interesado en adquirir otro o parte de otro despacho ha de comenzar un proceso que culminará con la obtención de un valor por aquello que quiere comprar. Valorar una firma para cerrar una fusión es muy distinto a ponerle precio de cara a una compraventa. En la mediación entre bufetes, se viven situaciones variadas con despachos que buscan unirse de diferentes maneras, en algunos casos finalizan en operaciones de compraventa.

En este libro el lector encontrará tres partes: una parte histórica en el capítulo primero sobre la evolución de la profesión del abogado; una parte teórica en los capítulos segundo, tercero y cuarto al tratar sobre la compraventa en general, sobre la compraventa de despachos de abogados y sobre las modificaciones estructurales; y una tercera parte práctica, en el capítulo quinto, con la incorporación de un caso con origen en un supuesto real adaptado. Gracias al modelo de valoración que se introduce en el capítulo práctico, se analiza ese capital intelectual que representan los trabajadores del despacho.

La tendencia actual es crear despachos de abogados más grandes que abarquen más especialidades para tener una mayor cuota de mercado. Ello hace que se incrementen el número de operaciones de compra de despachos de abogados.

Consulte más información e índice completo.

Queremos saber tu opiniónNombreE-mail (no será publicado)ComentarioWolters Kluwer no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.
Introduce el código que aparece en la imagencaptcha
Enviar

Últimos tweets

NÚMEROS DISPONIBLES

Scroll