Cargando. Por favor, espere

Civitas Complutense gana la Liga Naci...

Civitas Complutense gana la Liga Nacional de debates judiciales 2016

Diario La Ley, 26 de Abril de 2016, Editorial LA LEY

LA LEY 97357/2016

  • Se trata de una competición de primer nivel jurídico a escala nacional, que congregó a las 16 mejores Universidades de España, consiguiendo su participación a raíz de los distintos torneo clasificatorios.

Civitas Complutense, de la mano de Méndez-Monasterio se ha proclamado ganador de la Liga Nacional de Debates Judiciales 2016. Durante los días 22 y 23 de Abril de 2016, tuvo lugar el Torneo Final Pasarela de la Liga de Debates Judiciales de este año. Se trata de una competición de primer nivel jurídico a escala nacional, que congregó a las 16 mejores Universidades de España, consiguiendo su participación a raíz de los distintos torneo clasificatorios.

El jurado del torneo contó con la participación de Juristas de reconocido prestigio como, entre otros, los Magistrados del Tribunal Supremo José Manuel Maza, Julián Sánchez Melgar, José Luis Requero, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Francisco Javier Vieira, Susana Polo Magistrada del TSJ de Madrid, el Presidente de la Audiencia Nacional José Ramón Navarro, los Magistrados de la Audiencia Nacional Enrique López, Eloy Velasco, Angel Hurtado o José Ricardo De Prada. el diputado del Partido Popular Pablo Casado y el concejal de Ciudadanos Bosco Labrado.

El Torneo Final contó con la colaboración de una entidad de prestigio como el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles), en cuyas instalaciones se celebraron las primeras jornadas de debate.

Con una temática basada en la amenaza terrorista y la prioridad entre libertades públicas o seguridad, el torneo proclamó a los 19 mejores juristas universitarios de España, que competirán por la Copa Masters de Debate Judicial en Bruselas, Madrid y Roma, por proclamarse mejor jurista universitario de España.

La Universidad Pontificia de Comillas aglutinó el mayor número de juristas clasificados para la Copa Masters, erigiéndose como una de las principales referencias del debate jurídico español con Antonio Fabregat, Esteban Bueno, Javier Alberite o Javier De La Puerta.

La Universidad Internacional de Cataluña y el equipo de Juridicat de Barcelona, protagonizaron un duelo de gran calidad jurídica en cuartos de final. Anna Viñals y Pedro Peréz De la Cuesta de la UIC, se convirtieron en una de las revelaciones del torneo alcanzando la clasificación para la Copa Masters 2016.

El Presidente del despacho Legal y Económico, Pedro Martín Molina, principal promotor de la Liga de Debates Judiciales y Vicepresidente de la Fundación del Debate Judicial, destacó la gran calidad jurídica de los participantes y resaltó que la Liga de Debates Judiciales se ha convertido en una marca de excelencia académica, que ha alcanzado una dimensión internacional.

Las semifinales fueron protagonizadas por dos duelos apasionantes entre la Universidad Pontificia de Comillas y Civitas Complutense por un lado, y Babel Granada y Juridicat por otro.

La final la disputaron los equipos de Juridicat con Raquel Chasserot y Marta Giménez y el equipo de Civitas Complutense con Pablo Méndez-Monasterio, Sasha Davidova y Patricia Muñoz. En una de las mejores finales que se recuerdan, tras sendas monumentales exhibiciones jurídicas de Chasserot y Méndez-Monasterio, el equipo Civitas Complutense se proclamó campeón del Torneo Pasarela Judicial Madrid. En la cumbre del debate jurídico español, el jurado asistió a una final apasionante con una excepcional calidad jurídica.

El duelo entre Chasserot y Méndez-Monasterio, los dos universitarios con mejor palmarés de la Liga de Debates Judiciales encandiló al jurado, que destacó el extraordinario nivel de ambos juristas.

La Alcaldesa de Madrid Doña Manuela Carmena clausuró el Torneo, destacando la dimensión internacional de un proyecto que se ha convertido en la principal competición jurídica de España. Se abre así el camino para conocer a la selección española de Debate Judicial, que tras la Copa Masters 2016 competirá en Estados Unidos, Argentina y Chile en los Torneos Internacionales de Septiembre y Octubre de 2016.

Más de trescientos universitarios han participado en una competición impulsada por el Consejo General del Debate Judicial y la Fundación Debate Judicial y con el patrocinio de la firma Legal y Económico.

Queremos saber tu opiniónNombreE-mail (no será publicado)ComentarioWolters Kluwer no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.
Introduce el código que aparece en la imagencaptcha
Enviar

Últimos tweets

NÚMEROS DISPONIBLES

Scroll