Cargando. Por favor, espere

España es el quinto país de la UE don...

España es el quinto país de la UE donde los ciudadanos perciben más corrupción en la Justicia

Diario La Ley, , Editorial LA LEY

LA LEY 82488/2016

  • Más del 40% de los españoles achaca la falta de independencia judicial a la presión del Gobierno y los políticos. Estos datos se desprenden del Índice 2016 sobre los sistemas judiciales en la UE, que contiene una comparativa sobre la eficiencia, calidad e independencia de los sistemas judiciales en los distintos Estados miembros.

España es el quinto país de la Unión Europea donde sus ciudadanos perciben una mayor falta de independencia de su sistema judicial, con el 56% que lo valora como "malo o muy malo" desde el punto de vista de su independencia, según los resultados del Índice sobre los sistemas judiciales en la UE publicado este lunes.

Sólo los ciudadanos de Eslovaquia, Bulgaria, Croacia, Italia y Eslovenia creen que sus tribunales y jueces son todavía menos independientes que en el caso de los españoles, según los resultados del informe.

Presión política

Respecto a los motivos para percibir una falta de independencia judicial, el principal motivo que esgrimen los españoles es la presión de los Gobiernos o políticos, algo que sostiene el 41% de los españoles, los quintos que más denuncian la injerencia política como el principal problema de la justicia, sólo por detrás de eslovacos, búlgaros, croatas, italianos y eslovenos.

Presiones económicas o intereses específicos

Asimismo, el 38% de los españoles achaca la falta de independencia judicial a las presiones económicas o de otros intereses específicos y el 28% a la falta de independencia necesaria por parte de los propios jueces.

Fuente: EUROPA PRESS

Queremos saber tu opiniónNombreE-mail (no será publicado)ComentarioWolters Kluwer no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.
Introduce el código que aparece en la imagencaptcha
Enviar

Últimos tweets

NÚMEROS DISPONIBLES

Scroll