Cargando. Por favor, espere

Se acabó la presentación de escritos ...

Se acabó la presentación de escritos en papel en Madrid

Diario La Ley, Nº 8733, Sección Hoy es Noticia, 4 de Abril de 2016, Editorial LA LEY

LA LEY 76210/2016

  • A partir del 4 de abril de 2016, sólo se admite la presentación por LexNET de todos aquellos escritos y documentos relativos a procedimientos iniciados a partir del 1 de enero de 2016.

Se acabó la presentación de escritos en papel en la Justicia madrileña. Tras unos meses de convivencia del papel y las vías telemáticas, el juez decano de Madrid, Antonio Viejo, ha publicado el Acuerdo nº 241/16, de 31 de marzo de 2016, según el cual a partir del 4 de abril de 2016, sólo se admite la presentación por LexNET de todos aquellos escritos y documentos relativos a procedimientos iniciados a partir del 1 de enero de 2016. Se deja así sin efecto el sistema de doble vía (telemática y papel) de presentación de escritos iniciadores y de trámite establecido en los anteriores acuerdos del decanato.

Concretamente, la presentación de escritos por la doble vía -telemática y papel- en los distintos servicios comunes de registro y reparto estuvo en vigor desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2016 por los Acuerdos 3/2016 de 04 de enero, el 59/2016, de 29 de enero, y el Acuerdo 149/2016 de 29 febrero, que efectuó una nueva prórroga hasta el 31 de marzo, y que ahora no se ha renovado.

El juez decano reconoce en este nuevo Acuerdo que a día de hoy, los medios electrónicos, aplicaciones y sistemas tecnológicos indispensables para reconocer e identificar todas las comunicaciones presentadas por los profesionales de la Justicia “permiten afrontar, aunque no sin graves dificultades, las exigencias derivadas e la Ley 42/2015″.

Según recoge la nota del Decanato, se ha comprobado que el sistema de doble vía ha ralentizado la celeridad y prontitud en las labores de registro y reparto de asuntos y escritos y su remisión a los distintos órganos judiciales destinatarios de los mismos. En ocasiones, se ha generado duplicidad de registros. Ante esta situación y la mejora de los medios tecnológicos, el juez decano ha dejado “sin efecto el sistema de doble vía (telemático y escrito) de presentación de escritos iniciadores y de trámites con fecha de efectos iniciales de 4 de abril de 2016″.

Para consultar el Acuerdo completo, pinche aquí .

Queremos saber tu opiniónNombreE-mail (no será publicado)ComentarioWolters Kluwer no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.
Introduce el código que aparece en la imagencaptcha
Enviar

Últimos tweets

NÚMEROS DISPONIBLES

Scroll